logo eleve escaleras
LO QUE SU ESCALERA PUEDE SER
separador header
icono telefono
(011) 4661-5867
(011) 5431-9702
envos argentina
exportamos escaleras

> ESCALERAS CARACOL SIN COLUMNAS

Las escaleras circulares o helicoidales sin columnas, son una extensión de las escaleras con cinta helicoidal exterior. Pero este otro modelo de escaleras helicoidales, a diferencia del anterior, se sostiene únicamente por las dos cintas o vigas estructurales laterales de forma helicoidal, que actúan como limones o zancas y constituyen la estructura de la escalera, tanto en el lado interno del ojo de la escalera, como en el lateral exterior. Ambas cintas, a su vez, sostienen en ambos extremos a cada uno de los peldaños.

Estas escaleras tipo caracol, requieren mayor espacio que las convencionales, tanto más grande cuanto mayor sea el diámetro del ojo central o de la cinta o limón interior. En un extremo, con un ojo de escalera de poco diámetro, la cinta interna se retuerce sobre si misma como un tirabuzón. En el otro extremo, con un ojo interno generoso, mayor a un metro o aún más, aumenta el ancho del peldaño en el lado interno de la escalera y el tránsito por la escalera se acerca al de una escalera recta.

La estética de las escaleras helicoidales sin columnas, con doble estructura helicoidal es especialmente atractiva, al no tener columna vertical alguna, todas las líneas de la escalera son curvas, lo cual genera una estética suave y a la vez agresiva, dado que contrasta con las líneas ortogonales características de las construcciones.