logo eleve escaleras
LO QUE SU ESCALERA PUEDE SER
separador header
icono telefono
(011) 4661-5867
(011) 5431-9702
envos argentina
exportamos escaleras

> MEDIDAS PARA EL HUECO DE ESCALERAS

Lo que condiciona el largo del hueco en una escalera recta es la altura de paso, por lo cual todo depende del espesor de la losa o si hay alguna viga de borde donde se produce el paso. Si no posee planos de la escalera, para comenzar el calculo de la escalera es necesario un replanteo de la escalera y el hueco para ubicarla.

Por lo general para una escalera recta de un tramo o de dos tramos tipo "L" será suficiente un hueco de 0,90 x 3,0 mts (ver: Escaleras Standard)

Para una caracol bastará un hueco mínimo de 1,15 x 1,15 mts. (ver: Escaleras Caracol )

En un hueco cuadrado con medidas de 1,60 x 1,60 mts. o mayor y la altura entre losas no fuera superior a 3,00 metros; segun el diseño y disposición adoptado para la escalera, puede alojarse una escalera en "U"(ver: Escaleras Standard)

Para medidas de hueco de 1,80 x 0,65 se pueden instalar escaleras de pasos alternados (ver: Escaleras de Pasos Alternados), las cuales requieren de un cuidadoso diseño.

Cuando la disponibilidad de medidas para el hueco es muy reducida, partiendo de un mínimo de 0,650 x 1,30 mts. Podemos recurrir a la medio caracol (ver: Medio Caracol)

Para tamaños de hueco menores se puede recurrir a las escaleras marineras (ver: Escaleras Marineras )

De todas formas, disponiendo de suficiente espacio, debe considerarse en el diseño de las escaleras, que la unión de dos plantas ofrece oportunidades de lograr efectos de comunicación espacial agradables, como balcones internos o doble altura y esto puede lograrse con recursos de diseño muy sencillos.

Por ejemplo, solamente con realizar en el diseño de la escalera un hueco más ancho del necesario, ya se genera un espacio de comunicación visual entre ambos niveles.